f Elrevoloteodeunamariposa: Reseña "Las doce princesas bailarinas"- Hermanos Grimm

Reseña "Las doce princesas bailarinas"- Hermanos Grimm

13/4/14

¡Sombrereros!
Hoy os traigo una reseña, pero esta es diferente. No es de una novela, se trata de un cuento. La verdad es que a pesar de tener 20 años siento aún una debilidad por los cuentos, sobre todo por los que tienen muchas ilustraciones y son grandotes.
La reseña de hoy es del cuento "Las doce princesas bailarinas" una historia de los Hermanos Grimm y que quizás alguno conozcáis. Pero no me voy a enrollar más os dejo con la reseña y espero que me contéis que os ha parecido el libro. ¡Ya sabéis donde encontrarme: Twitter || Facebook || Instagram !



Titulo: Las doce princesas bailarinas.
Autor: Hermanos Grimm
Ilustraciones: Miss Clara
Editorial: Edelvives
Páginas: 48
Precio: 14€
ISBN: 978-84-263-8912-1

*Sipnosis*
Érase una vez doce princesas tan bellas, que atraían a un sinfín de pretendientes. El rey, temeroso, las encerraba cada noche bajo llave. Pero a la mañana siguiente, amanecían cansadas y parecían ocultar algo. ¿Quién desvelará el secreto de las princesas?


Gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar.



*Opinión personal*
Este cuento no lo conocía para nada y la verdad es que al principio cuando lo recibí no me acaba de llamar la atención pero fue ver la elegancia que transmitía y las bonitas ilustraciones que puedes encontrar en él y me enamoró.
La historia en realidad pertenece a los Hermanos Grimm y es bastante sonado yo personalmente nunca lo había leído pero me ha parecido muy bonito aunque hay ciertas palabras que las he visto algo complicadas para los niños pero por lo demás me ha resultado muy sencillito de leer. A pesar de ser un libro para niños a mi me ha enseñado de nuevo ese tipo de moralejas que esconden los cuentos y que te dejan reflexionando después de leerlo (no diré cual es ya que sería un spoiler). Además de al tener otra edad lo he visto de otra manera.

En resumen, es un cuento bonito con muchas ilustraciones y con un vocabulario algo complicado para niños de 8 años pero a pesar de eso me ha gustado mucho.

*Puntuación*

Un cuento para leer despacio a los peques
y para rememorar moralejas para los mayores.

7 comentarios:

  1. Ay que cuqui, pues quizá sí lo lea, jajajaja a mí también me gustan esas cosas... la edad no importa xDD

    Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)!
    Yo también tengo debilidad por los cuentos, así que quiero este si o si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba este cuento y hace poco me tropecé con una versión de Barbie y me cabreé y todo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los hermanos Grimm!! Son geniales :)
    Yo me he leído muchos de sus cuentos, amo el folklore en ellos
    Excelente reseña! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapii! yo igual a pesar de tener 18 años sigo con la debilidad de las películas infantiles y sus cuentos. un besitoo♥

    ResponderEliminar
  6. Los cuentos de los hermanos grimm (los originales) son fabulosos. Este cuento lo leí hace mucho tiempo y me encanta, no tengo tu edición pero los cuentos de los hermanos Grimm son mi debilidad también <3
    besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía el cuento >.<
    Hace tiempo me dio por leer las versiones originales de las historias de los hermanos Grimm, a ver si me hago con algún libro que las recopile :)

    Besooooooooos ^^

    ResponderEliminar